San Juan será sede nuevamente del Mundial de Hockey sobre Patines tanto de varones como de mujeres entre el 24 de octubre al 13 de noviembre próximos. Para el evento deportivo la hotelería casi no tiene lugares disponibles en la Capital y alrededores, mientras que quedan algunos alojamientos en zonas rurales.
“Desde las agencias de viajes estamos bastante desbordados para esa fecha y algo complicado de disponibilidad. Es un periodo donde casi no se encuentra alojamiento y lo que hay está cotizado en dólares”, explicó Gustavo Chávez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, a Diario Huarpe.
Por la alta demanda hotelera en el Gran San Juan, la alternativa que están ofreciendo los prestadores son los hospedajes en cabañas y campings. Además, la expectativa del sector es que la competencia, que atraerá a decenas de delegaciones y turistas internacionales, también impacte en la gastronomía, excursiones y cultura local.
“Como agencias de viajes tenemos que unificar los servicios, transporte, excursiones, gastronomía, entre otros”, continuó Chávez acerca de lo que significa recibir en la provincia un acontecimiento de tal envergadura. Por eso explicó que están trabajando para tener todo listo y que los turistas no se queden sin lugar para pernoctar mientras dure el mundial.