Ya comienza el PreViaje 4, el programa del Gobierno Nacional para impulsar el turismo nacional y recorrer distintos rincones del país, en el que se otorga un crédito con el 50% de la devolución de lo consumido durante el viaje. Si querés tomarte unos días de relax y disfrutar de la aventura, descubrí el maravilloso espejo de agua que tiene San Juan para recibir a los turistas.
San Juan es una de las provincias más atractivas a nivel turístico y el Valle Fértil se destaca por ser uno de los lugares más elegido para descansar en medio de un ambiente rodeado de naturaleza junto a las sierras. En este valle se encuentra el dique San Agustín, un maravilloso espejo de agua donde además de disfrutar del paisaje, se realizan actividades de pesca y deportes náuticos.
El dique San Agustín está ubicado en Valle Fértil, al Este de la provincia de San Juan, el cual es un destino muy visitado por los turistas ya que esta de paso al Valle de la Luna. Este maravilloso espejo de agua sanjuanino, puede ser apreciado desde el mirador de la Hostería Valle Fértil, construida sobre una loma a orillas del dique, desde allí se puede observar la vegetación autóctona del lugar y un hermoso paisaje entre sierras.
Además se puede disfrutar de la naturaleza con avistamientos de aves y fauna de la zona, que son fotografiadas en distintos tours que realizan los turistas que visitan este espectacular espejo de agua, sumando cada una de las actividades que se pueden realizar en el dique.
Qué actividades se realizan en el dique San Agustín de San Juan
Visitado durante casi todas las estaciones del año, el dique San Agustín cuenta con una gran variedad de actividades para realizar, donde los turistas además de disfrutar del paisaje, se sumergen en nuevas aventuras.
Para contemplar la naturaleza se realizan actividades de trekking, caminatas de alrededor de 2 kilómetros por los alrededores del embalse, donde se puede apreciar del avistamiento de aves y de la fauna de la región, además del hermoso paisaje que lo rodea.
Una de las principales actividades que se realizan es la pesca deportiva, la cual esta permitida los días viernes, sábados, domingos y feriados, y solo se pueden pescar hasta diez ejemplares, siendo el pejerrey el que más abunda en el dique.
Durante el verano, se realizan distintos deportes náuticos, donde el mayor protagonista es el kayak, donde los visitantes recorren por completo el espejo de agua y pueden también bañarse en sus aguas ya que el lugar cuenta con un equipo de seguridad náutica para el cuidado de los turistas y visitantes.