Este fin de semana extra largo le dejó buenos números a la provincia en materia de ocupación turística y de ocupación. Según los datos del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en promedio fue del 96% y los visitantes dejaron $265 millones en concepto de alojamiento y gastos.
Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal fueron los departamentos con mayor índice de ocupación, con el 98%, 97%, 96% y 93% respectivamente. A esto se le suma el buen nivel de ocupación en el ejido capitalino, impulsado por los distintos eventos que se llevaron adelante, entre ellos el Top Race que se realizó en el Autódromo Villicum, de Albardón.
En cuanto al origen de los turistas, la mayor parte provenían de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Luego, mendocinos y puntanos. En general los visitantes que llegan a San Juan son de la zona centro del país.
Los elegidos de los turistas fueron los departamentos alejados pero también realizaron actividades acuáticas en el dique Punta Negra, impulsados por las calurosas jornadas de fin de semana. La Ruta del Olivo y la Ruta del Vino continúan siendo experiencias muy elegidas por los visitantes.
Las autoridades de Turismo anticipan muy buenos números para esta temporada turística de verano. De igual modo, todo está atado al estatus sanitario del país.