La muerte de Ernestina Pais no solo provocó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo, sino que también despertó dudas sobre el futuro de los proyectos que impulsaba. La conductora falleció en un trágico accidente cuando cruzó las vías y fue embestida por el Tren de la Costa. Uno de sus negocios es Milión, el reconocido restaurante y espacio cultural ubicado en Recoleta, del que era fundadora.

El insólito comentario de Luis Ventura sobre la muerte de Ernestina Pais que generó un incómodo momento

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, muchos clientes y seguidores del lugar se preguntaron si el establecimiento continuaría funcionando o si permanecería cerrado en señal de duelo. Ante la incertidumbre, el equipo de Milión decidió emitir un comunicado oficial para despejar cualquier duda.
Qué pasará con Milión, el local de Ernestina Pais
A través de sus redes sociales, el restaurante informó que permanecería cerrado de manera excepcional para acompañar el dolor por la pérdida de Ernestina, pero aclaró que reabrirá sus puertas y continuará con su actividad habitual una vez finalizado el duelo. Además, agradecieron las innumerables muestras de cariño y acompañamiento recibidas durante las últimas horas por la muerte de la conductora.

"Comunidad querida. Con muchísimo dolor queremos contarles que hoy y mañana Milión permanecerá cerrado. El lunes volveremos a abrir nuestras puertas para seguir cuidando y haciendo crecer esta casa que tanto amaba, de la manera que creemos que a ella le hubiera gustado: con amor y alegría”, escribieron en la cuenta del lugar que era dueña la famosa conductora.
Milión se convirtió con los años en uno de los sitios más emblemáticos de la noche porteña, combinando gastronomía, coctelería, arte y propuestas culturales. Ernestina participaba activamente en el desarrollo del proyecto y solía promocionar en sus redes sociales los distintos eventos que allí se realizaban.

La despedida de Benicio, el hijo de Ernestina Pais

Murió Ernestina Pais: el día que habló sobre la desaparición de su padre durante la dictadura
Benicio Buyot, el único hijo de Ernestina Pais, despidió a su mamá con una extensa y conmovedora carta en sus redes sociales. “Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidara: tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’", escribió el joven de 22 años.

“Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud. Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo y quizá nunca lo hice, vos también fuiste el mío", expresó Benicio conmoviendo a todos con su despedida.
En otro momento de la carta, el joven emocionó con su palabras hacia la conductora: “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían un propósito, porque siempre luchaste para que todo lo que toques o alcances mejore".
