Cada vez queda menos para el armado de listas de cara a las elecciones legislativas de este 2021. En este marco, el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, es uno de los nombres fuerte que suenan como candidato en la lista del Frente Todos para volver a ocupar una banca en el Congreso.

//Mirá también: José Peluc renunció al Enacom San Juan y se sumó a una alianza opositora para las próximas elecciones

El mismo Allende no descartó la posibilidad y planteó su predisposición para ocupar cualquier cargo que Sergio Uñac, el presidente del PJ local, le encomiende: “Él sabe que estoy predispuesto a seguir trabajando y colaborando en el lugar que él crea conveniente en el gobierno provincial y nacional”. La definición de aspirantes vence este 24 de julio. Ya el lunes por la noche, el gobernador Uñac le había dedicado un largo elogio en un acto en Chimbas, donde inauguraron luz LED. Consultado por Canal 13 San Juan, Allende contó que el gobernador está contento con su gestión en el Congreso: “Más allá de que compartimos el mismo espacio político, tenemos una amistad de años”, remarcó.

Además, analizó su experiencia como ex intendente del departamento 9 de Julio: “Cualquiera que haya pasado por un cargo municipal puede tener una mirada muy particular con los problemas de la comunidad, recordemos lo que significa una Intendencia con las dificultades lógicas en cada lugar, nutre de algo muy especial a los funcionarios que fueron intendentes”.

//Mirá también: Se presentó el Frente de Todos en San Juan: los tres destacados de Uñac

Según publicó Tiempo de San Juan, hasta el momento se perfilan dos listas en el Frente Todos que tiene como principales fuerzas al Partido Justicialista y al Partido Bloquista. Por un lado, la lista del uñaquismo en donde suenan Allende y ministras como Fabiola Aubone y Marisa López, mientras que por otro lado, en la lista del bloquismo suenan Alfredo Nardi y Laura Adámoli.