Una estremecedora historia es la que acompaña a Tadeo Videla, que a sus 12 años pelea la batalla de su vida. Luego de muchos estudios médicos, con su salud empeorada y un diagnóstico de leucemia, los médicos le reconocieron a su padre que ya no pueden hacer nada por él. Es que la enfermedad avanzó hasta el punto tal que la ciencia nada puede hacer para salvarle la vida. Por estos motivos, piden que los sanjuaninos eleven oraciones en su nombre.

Mario, el papá de Tadeo, escribió: “Hoy los médicos nos dijeron que son los últimos días de vida de mi hijo, porque la enfermedad avanzó y, clínicamente, ya no hay cómo atacarla. Algunos me dirán que quizás no haya milagro, pero yo creo que sí, ya hay milagros, independientemente del desenlace, esta titánica lucha de mi niño ha conmovido los corazones de mucha gente y, para mi asombro, ha movilizado a muchos a rezar, cada cual desde su fe”.

La lucha que Tadeo viene llevando adelante data desde hace un par de años. Las vueltas de la vida le jugaron una mala pasada al pequeño rugbier. A sus once años y gracias a la ayuda del avión de la gobernación, en julio de 2019 pudieron viajar a Buenos Aires para iniciar la quimioterapia en el Hosiptal Italiano.

Si bien está con muchas molestias, Tadeo está lúcido. Él es alumno del colegio Industrial y su situación despertó una serie de cadenas de colaboraciones y oraciones desde el primer momento por parte personas que quieren y esperan una pronta recuperación del pequeño. En esta ocasión, la cadena de oración será realizada junto al Movimiento Camino de Emaús, a través de su canal de YouTube este martes a las 21.30. En el comunicado de su papá Mario, éste concluyó: “Queda todo en manos de Dios”.