La tercera ola de contagios de coronavirus que vive Argentina trastocó los planes, a priori optimistas, del sector turístico. Si bien el movimiento en esta temporada superó las expectativas, de a poco se va registrando una merma en cuanto a la actividad de los turistas por la masividad de los contagios de Covid-19. En este marco, Fabio Nievas, presidente de la Cámara de Hoteleros de San Juan, contó que el 90% de las reservas se perdieron por estos motivos.

En diálogo con Telesol, Nievas afirmó que “la situación vuelve a ser muy crítica” y que “estábamos muy esperanzados, teníamos un inicio de año que era muy prometedor, pero con estas cancelaciones se están perdiendo las reservas”.

Además, agregó que el 90% de las reservas de los primeros tres meses del 2022 se perdieron, por lo que el panorama se torna “complicadísimo”. Así las cosas, advirtió: “Vamos a hablar con gente del Ministerio de Turismo y también de Hacienda para ver qué herramientas podemos adoptar para sostener el sector”.

“Siempre hemos sido escuchados, la idea es acceder a algún crédito”, sostuvo en relación a la posibilidad de recibir ayuda del Gobierno Provincial. “Teníamos un calendario muy prometedor para todos los eventos deportivos y culturales, pero ahora nada. Queremos ver como sostenemos las empresas”, agregó Nievas.

Finalmente, concluyó: “La situación de esta variante tan contagiosa nos impide contar con el mismo personal tanto en los hoteles como en la gastronomía. Están contagiados, sabemos de establecimientos que han tenido que cerrar porque no cuentan con personal. La verdad que es una complicación”.