Durante la tarde del último domingo, dos empleados del Ministerio de Salud Pública fueron detenidos en la localidad de Quimilo, en Valle Fértil, con cocaína. Según informaron, la detención se produjo en un control de rutina de Gendarmería luego de que los agentes hallaran 32 gramos de la droga escondidos en el vehículo del Estado.

//Mirá también: Encuentran a un motociclista muerto al costado de la Ruta 20

La situación se produjo en la ruta Provincial 510, en el departamento vallisto, cuando personal del Escuadrón Núcleo San Juan realizaba un operativo rutinario. Los sujetos atrapados fueron identificados como Eduardo Cortez Soria (41) y José Bravo (43). Según el Gobierno, estas personas serían chofer y jefe chofer. Además, los dos tienen asentado el domicilio en Valle Fértil.

Cuando Gendarmería le pide a los sujetos que viajaban en el auto que se detuvieran al costado de la ruta para realizar el control, la perra de narcóticos, Ofelia, comenzó a rastrear el vehículo. Cuando el personal comenzó a investigar más a fondo el interior del automóvil, encontraron la sorpresa. En una de las partes de la camioneta, la perra detectó un compartimento que fue requisado por los gendarmes. Allí, se encontraban 44 envoltorios con cocaína.

//Mirá también: Confesó que abusó de su sobrinita y fue condenado a 12 años de prisión

Como consecuencia, los sujetos quedaron inmediatamente detenidos y se realizó la revisión total de la camioneta. Según informaron, el total de lo incautado pesaba 32 gramos. Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº2 a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo por tenencia ilegal de narcóticos.