Dos delincuentes sanjuaninos cayeron este miércoles tras un gigantesco secuestro de droga en la provincia de Formosa. Están acusados de integrar una banda narco que trasladaba estupefacientes desde el Norte del país hasta San Juan. Hay otros detenidos en la causa, según publicó Diario de Cuyo.

//Mirá también: El prófugo sanjuanino de supuesta identidad falsa envió un audio desde la clandestinidad a los medios

El operativo antidroga lo llevó a cabo la Policía Federal Argentina en una ciudad formoseña. Allí incautaron 800 kilos de marihuana, divididos en más de mil “panes”. “Felicito a todos los que llevaron adelante la investigación para continuar combatiendo el narcotráfico en la provincia”, escribió el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, quien dio primero la noticia.

El secuestro se realizó tras una exhaustiva investigación que se inició hace tiempo y mencionaba la posibilidad de que llegaría un importante cargamento a la provincia. Sin embargo, antes de que arribara a San Juan, por orden del Juzgado Federal Nº2 los efectivos policiales hallaron el camión y procedieron a la requisa del vehículo, encontrando finalmente la droga.

El secuestro de droga se realizó en la provincia de Formosa.Carlos Munisaga

Esta investigación terminó en varios operativos. Uno se llevó a cabo en San Juan y tuvo como consecuencia la detención de dos sujetos: uno identificado como “Licho” Flores y otro de apellido Pérez. Ambos operaban desde el barrio Teniente Silva, ubicado en el departamento Rawson.

//Mirá también: Murió el joven sanjuanino que tenía el 90% del cuerpo quemado

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, también se efectuó la aprehensión del líder de la banda. No descartan más allanamientos y detenciones en las próximas horas, ya que hay una persona involucrada a la causa que está prófuga.