Un grupo de docentes autoconvocados se reunió este viernes, a las 10 am, para reclamar porque no se sienten representados por los gremios sanjuaninios. Es por esto que tampoco están de acuerdo con el arreglo paritario al que arribaron los sindicatos con el Gobierno de San Juan.
El aumento propuesto por las autoridades locales es de un 35% en cuatro tramos. Un 7% en septiembre, un 11% en octubre, un 7% en noviembre y un 10% en diciembre. Al finalizar el mismo, los docentes habrán cobrado un 100% de incremento salarial anual, un número que conformó no solo a los gremios docentes sanjuaninos sino también a los que nuclean a otros trabajadores estatales.
A pesar de todo, aún hay un sector de docentes autoconvocados que no está conforme con esta propuesta y, por eso, decidieron no asistir a sus lugares de trabajo y manifestarse en el Centro Cívico. “El 35% es el función del sueldo de febrero y los gremios acordaron sin consultar a sus bases, es algo inédito”, explicó Jorge, uno de los autoconvocados, en diálogo con Radio Sarmiento.
El reclamo del sector que no se siente representado por los gremios es el incremento de 70 puntos, en cada una de las categorías de Nivel Inicial y Primario. También piden que esta medida aplique a los cargos de Capacitación Laboral, cargos MEP y preceptores de Nivel Medio, Técnico y Agrotécnico.