El joven apuntado por el crimen de Matías Maurín, ocurrido en medio de un enfrentamiento entre bandas, se puso a disposición de la Justicia de San Juan. Acompañado por su abogado, Nahuel Sosa, integrante del famoso clan apodado “Los Pastelitos”, se presentó en Tribunales y quedó oficialmente detenido.

//Mirá también: Habló el papá del joven sanjuanino acribillado: “Quisiera matarlos a todos, a mi hijo nadie me lo va a devolver”

El chico de 18 años es señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Maurín, en el interior de la Villa del Sur. Todo ocurrió el domingo pasado, tras un violento enfrentamiento a plena luz del día.

“Ya nos veníamos cuando estos otros pasaron y empezaron a largar piedras. Mi hermano fue y le pidió un mano a mano (a Nahuel Sosa), pero el otro se fue corriendo a su casa a buscar un revólver. Volvió con su hermano y otros más, y empezaron a largar tiros”, afirmó Marianela, una de las hermanas de la víctima.

Este era el 'Pochi' Maurín. Identificado por personal de la UFI Delitos Especiales.Tiempo de San Juan.

Los vecinos contaron a Diario de Cuyo que Sosa le disparó al pecho de Maurín desde el techo de su vivienda. El fallecido intentó escapar de la balacera, pero se desplomó en plena vía pública y murió.

Tanto el presunto homicida como su familia huyeron de su domicilio. Desde el domingo el sujeto era intensamente buscado por las autoridades, pero nadie sabía nada de él ni de su entorno. La casa en la que vivían quedó destruida: familiares y amigos de la víctima la apedrearon y saquearon.

//Mirá también: Fuerte amenaza del entorno del chico asesinado en San Juan: “Será uno nuestro, pero cuatro de ellos”

Finalmente este martes, acompañado por su abogado, Sosa se presentó ante Tribunales. Se espera que en las próximas horas preste declaración.