El joven sanjuanino acusado de matar de un balazo a Matías Maurín, en el interior de Villa del Sur, departamento Chimbas, resultó ser un conocido trapero sanjuanino. Se trata de Nahuel Sosa, un chico de 19 años que tiene varios videoclips publicados en Youtube y una lista larga de seguidores.

//Mirá también: Quién era “Pochi” Maurín, el joven que murió en una balacera en San Juan

El ahora detenido por el enfrentamiento mortal dice llamarse artísticamente “Nahu WW”. En el conocido sitio web de reproducción de videos tiene varias canciones propias en las que aparece con bailarinas, joyas y costosos vehículos. “Toquele”, uno de sus sencillos, acumula más de 20 mil reproducciones.

Sosa está señalado por el crimen de Matías Maurín, ocurrido en medio de un enfrentamiento entre bandas. Este martes, después de permanecer prófugo durante dos días, se puso a disposición de la Justicia de San Juan. Acompañado por su abogado, el joven integrante del famoso clan apodado “Los Pastelitos” se presentó en Tribunales y quedó oficialmente detenido.

//Mirá también: Habló el papá del joven sanjuanino acribillado: “Quisiera matarlos a todos, a mi hijo nadie me lo va a devolver”

“Ya nos veníamos cuando estos otros pasaron y empezaron a largar piedras. Mi hermano fue y le pidió un mano a mano (a Nahuel Sosa), pero el otro se fue corriendo a su casa a buscar un revólver. Volvió con su hermano y otros más, y empezaron a largar tiros”, había comentado Marianela, una de las hermanas de la víctima, sobre el episodio que terminó con la vida de una persona y la detención de cuatro (Sosa y tres menores).