Un caso de presunto abuso sexual a una joven por parte de tres hombres conmociona a Caucete. La joven denunció a tres sujetos por violación en una habitación de un hotel alojamiento y, según le dijo a Diario de Cuyo, mantuvo relaciones consentidas con uno de los involucrados, pero aseguró que los otros dos la atacaron brutalmente: “Con uno tuve sexo consentido, los otros dos se metieron a la pieza y me violaron”, aseguró.

//Mirá también: Otorgaron prisión domiciliaria al ginecólogo sanjuanino acusado de violación

Este último martes, los tres amigos acusados del abuso se presentaron a declarar y todos coincidieron en que no la abusaron sino que los actos sexuales fueron “consentidos”. Según relataron fuentes de la investigación, los tres testimonios presentaron muchas similitudes. Los acusados fueron identificados como Fernando Enrique Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, quienes además relataron que se encontraban en una reunión junto a la mujer que los denuncia y a otros amigos.

Según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco de las fuentes policiales, los testimonios de los acusados afirman que Salinas fue con la chica a un hotel alojamiento de manera consensuada y que, desde un primer momento, los cuatro acordaron ir hacia el albergue y que la joven no opuso resistencia. Además, afirmaron que los cuatro entraron a la habitación a la vez y que comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente tuvieron relaciones sexuales consentidas con la chica. Finalmente, se fueron del lugar a las 6 del domingo, llevaron a la joven a su casa y ésta fue de inmediato a hacer la denuncia.

La abogada que defiende a dos de los amigos (Salinas y Ardiles), Filomena Noriega, afirmó que sus clientes sostienen que la chica les pidió dinero para tener relaciones con todos y que ellos accedieron. Según los acusados, la chica se enojó cuando, al salir del hotel, fueron a una estación de servicio y le dijeron que se bajara ahí, siendo este lugar muy lejano a la casa de la mujer. Fuentes calificadas revelaron que la presunta víctima tenía lesiones no solo en sus partes íntimas sino también en sus labios y en la espalda.

//Mirá también: Sanjuanino se emborrachó y golpeó de manera brutal a su pareja

Luego de las declaraciones, los tres amigos cauceteros fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y, si bien la Fiscalía había solicitado 6 meses de prisión preventiva, el juez de Garantías les dio 60, por lo que quedarán detenidos en la Comisaría Novena. La investigación penal preparatoria para el juicio será de un año.