La provincia de San Juan no registró nuevos fallecimientos causados por coronavirus por tercer día consecutivo. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 82 nuevos positivos de la enfermedad.

El parte diario emitido por Salud Pública consigna además que con la detección de los nuevos casos, son 21.735 los positivos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia. De ese total, 3.950 se encuentran atravesando el proceso infeccioso, 441 fallecieron y 17.344 ya se recuperaron (153 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas).

Con respecto a aquellos contagiados que requieren ser hospitalizados, se encuentran internados 54 pacientes en las áreas de Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras de Sarmiento; Dr. César Aguilar de Caucete; Dr. José Giordano de Albardón; Dr. Federico Cantoni de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Entre ellos, permanecen alojados en el Área Crítica 31 pacientes, 10 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Respecto a las estadísticas a nivel nacional, fallecieron 113 personas y 8.160 dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, De esta manera, suman 54.476 los fallecidos registrados oficialmente en Argentina y 2.234.913 los casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia,

Además. el Ministerio de Salud dio a conocer que 3.534 personas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos que llega al 55,2% en el país.