Desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud Pública de San Juan comenzó a dar a conocer el parte de coronavirus en la modalidad semanal. Todos los martes a la tarde emite la información pertinente al avance del virus a dos años del comienzo de la pandemia. Hasta hace apenas unas semanas, el parte era diario pero como los casos disminuyeron drásticamente se tomó la decisión de hacerlo una vez por semana.

Sin embargo, los casos en la última semana aumentaron considerablemente. La semana anterior se habían registrado 213 casos y en la tarde del martes 24 de mayo, el Gobierno de San Juan informó que en los anteriores siete días se registraron 423 nuevos casos de Covid-19. Además, indicaron que no se reportaron nuevas muertes a causa de esta enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia en San Juan llegó a 145.426, mientras que el total de muertes provocadas por el virus es continúa en 1.319. Por otro lado, informaron que 143.783 personas ya se recuperaron y que en la última semana 1.112 tests dieron como resultado negativo.

También indicaron que “Se encuentran internados 7 pacientes en el área de COVID-19″, a lo que agregaron también que “uno de los cuales permanece en el Área Crítica”. Finalmente, informaron que “en el área COVID-19 no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados”.