En medio de la alerta nacional por la variante Ómicron, este miércoles la provincia de San Juan informó un explosivo salto de contagios en las últimas 24 horas. De acuerdo al parte sanitario que brinda el Ministerio de Salud Pública, en la última jornada se registraron 185 casos de coronavirus.

Se trata de la cifra más alta en cuatro meses. El total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 72.782, pero solo 476 de ellos se encuentran transitando el proceso infeccioso. El parte también indica que hay 71.115 sanjuaninos recuperados de la enfermedad.

Otro detalles es que no se reportaron nuevamente muertes y la cifra total se mantiene en 1.191.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 22 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; y Hospital San Roque, de Jáchal.

Del total de internados, 6 pacientes permanecen alojados en el Área Crítica, ninguno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área COVID-19 se encuentra un paciente pediátrico, mientras que no hay embarazadas/puérperas.