Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que hubo 13 nuevas muertes a causa del coronavirus en la provincia. Además, comunicaron que se registraron 242 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En cuanto a los recientes fallecimientos, desde el Gobierno informaron en su parte oficial el detalle de cada una de las pérdidas. Según la publicación, “los fallecidos son: un hombre de 74 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 78 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 47 años, de Ullum, internado en el Hospital Privado; un hombre de 41 años, de Capital, internado en el Hospital Privado; una mujer de 53 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 65 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 38 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 57 años, de Jáchal, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 38 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guilermo Rawson; un hombre de 74 años, de Valle Fértil, internado en la Clínica El Castaño; una mujer de 74 años, de Rivadavia, internada en el Instituto Médico; una mujer de 68 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 83 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara”. De esta manera, el total de fallecidos producto del Covid-19 desde que comenzó la pandemia llegó a 817 víctimas.

Por otra parte, con los 242 nuevos casos la provincia alcanzó un total de 48.416 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 8.215 continúan con proceso infeccioso. Además, hay un total de 270 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. De ese total, son 124 los que permanecen internados en el Área Crítica, 63 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que de los internados, 3 son pacientes embarazadas y 5 pediátricos.