En medio de la alerta mundial por un posible rebrote de coronavirus, la provincia de San Juan volvió a informar otra jornada sin fallecidos a causa del virus. Según el parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas no se reportaron decesos y la cifra de víctimas se mantiene en 1.189.

Sí informaron solo seis nuevos contagios de Covid-19. Con esta cifra, la provincia acumula 72.195 casos desde el inicio de la pandemia, aunque solo 39 de ellos atraviesan actualmente el proceso infeccioso. Por otro lado, ya son 70.967 los sanjuaninos recuperados de la enfermedad.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 25 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; y Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; entre otros.

Del total de internados, 9 pacientes permanecen alojados en el Área Crítica, 1 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área COVID-19 no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Parte sanitario viernes 26 de noviembre:

  • Nuevos casos: 6
  • Total confirmados: 72.195
  • Pacientes con proceso infeccioso: 39
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.189
  • Recuperados: 70.967
  • Test negativos: 215