Este miércoles 27 de octubre, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan informaron que hubo un leve aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, siendo 15 los nuevos contagios. A pesar de esto, son apenas 23 los pacientes que continúan con proceso infeccioso en la provincia.

//Mirá también: Con una carta, abandonan a una anciana en una clínica sanjuanina: “No la podemos cuidar”

Además, la buena noticia es que no hubo que lamentar ninguna muerte, por lo que San Juan acumula ya 7 días consecutivos desde que registró el último deceso a causa del Covid-19. El último fallecimiento se remite al 20 de octubre pasado, cuando un hombre de 71 años oriundo de 25 de Mayo que permanecía internado en el Hospital Marcial Quiroga perdió la vida a causa del virus.

Con estos nuevos 15 casos, ya suman 72.094 la cantidad de confirmados totales desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, el acumulado de personas fallecidas a causa del virus según las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud Pública en San Juan es de 1.185. Mientras tanto, ya son 70.886 los que se recuperaron y en la última jornada hubo 377 test cuyo resultado dieron negativo.

//Mirá también: Anciana abandonada en la clínica sanjuanina: la nieta del corazón hizo su descargo

En cuanto al parte de internados, las autoridades indicaron que “se encuentran internados 35 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI”. Por último, detallaron que de ese total, “12 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica” y que “entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas”.