Este viernes las autoridades provincias informaron ocho muertes y 409 nuevos contagios de coronavirus en San Juan. El parte sanitario corresponde a las últimas 24 horas e indica también un total de 60.974 casos desde que se inició la pandemia.

Mirá también: Vacunación en San Juan: llegaron dosis de Sputnik V, pero son menos de las que se necesitan

Las víctimas fatales son un hombre de 74 años, oriundo de Capital; un hombre de 84 años, de Rawson; una mujer de 87 años, de Rivadavia; una mujer de 71 años, de Chimbas; una mujer de 76 años, de Albardón; un hombre de 92 años, de Capital; un hombre de 78 años, de Caucete; y una mujer de 69 años, de Rawson. San Juan alcanzó los 981 fallecidos a causa del virus.

Además, en el parte sanitario informaron que hay 246 pacientes internados en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, y otros 15 nosocomios ubicados en el Gran San Juan e interior.

//Mirá También: Estiman que 90 mil sanjuaninos se verán beneficiados con el bono extra a jubilados

Del total de los internados, 127 permanecen alojados en el Área Crítica, 53 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los pacientes hay tres embarazadas/puérperas y cuatro son pacientes pediátricos confirmados de Covid-19.