De acuerdo al parte sanitario que difundió este martes el Ministerio de Salud Pública, en la última semana cayó a la mitad la cantidad de contagios de coronavirus en la provincia de San Juan. Es que a los 1.021 casos informados hace 7 días en la provincia, hoy las autoridades sanitarias dieron cuenta que en esta semana se contabilizaron 527.

El brusco descenso también está acompañado de otra buena noticia: no hubo fallecidos (3 se reportaron en el anterior informe).

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados pacientes 8 en el área de COVID-19, 5 de los cuales permanecen en terapia intensiva. Uno de ellos recibe asistencia respiratoria mecánica. Además, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados.

Cabe destacar que el descenso de contagios es una tendencia que también se replica a nivel nacional. Es que en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 36.835 infectados, los casos descendieron un 24%. De esta manera Argentina acumula su tercera semana consecutiva en baja.