La tercera ola de Covid-19 parece haber llegado a San Juan. Tras confirmarse la circulación comunitaria de la variante Delta, los casos en la provincia comenzaron a crecer de manera abrupta. En los tres días previos hubo un total de 74 nuevos contagios, mientras que en la jornada de este martes se registraron 90 en tan solo 24 horas. Como contraparte, no se registraron nuevas muertes a causa del virus.

De esta manera, en la provincia hay un total de 315 pacientes con proceso infeccioso en la actualidad. En total, San Juan registra 72.597 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en 2020 y un número de 1.191 personas fallecidas.

Durante la última jornada, 693 test tuvieron resultado negativo y hay un total de 32 pacientes internados en las áreas de Covid-19 de los distintos hospitales (Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI).

De esos 32 pacientes internados, 9 son los que permanecen en Área Crítica y 2 con asistencia respiratoria mecánica. Además, informaron que “entre los internados en el área Covid-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas”.