El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. Se reportaron 121 casos nuevos, 4 fallecimientos, entre ellos una mujer de 35 años de edad. También se conoció que la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dio positivo. La funcionaria lo dio a conocer en sus redes sociales, por el momento se encuentra aislada, cursando con buena evolución el virus.

Los casos positivos que se sumaron en la jornada del 28 de noviembre fueron 121, totalizando 11.085 positivos desde que se inició la pandemia. Actualmente cursan el proceso infeccioso, 3.531 pacientes y ya se han recuperado 7.322 personas. En cuanto a los test que dieron negativo, informaron 256.

Se encuentran internados 188 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre casos positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras de Sarmiento; César Aguilar de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI. Permanecen internados en el área Crítica 108 pacientes, 43 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Los fallecidos reportados por Salud son un hombre de 66 años oriundo de Santa Lucía que estaba internado en la clínica Santa Clara; una mujer de 56 años oriunda de Caucete internada en el hospital César Aguilar; una mujer de 67 años oriunda de Capital, internada la clínica Santa Clara y una mujer de 35 años de Chimbas, internada hospital Marcial Quiroga con comorbilidades.

Por su parte, la Ministra publicó en sus redes que recibió el diagnóstico positivo de Covid-19. “Me encuentro en buen estado, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones correspondientes en mi domicilio junto con mis hijas, tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de todos”, indicó.