Claudio “Chiqui” Tapia llegó con la Copa América e importantes anuncios a San Juan, provincia de la que es oriundo. El dirigente de la AFA, que regresó a su tierra para cumplir una promesa con la Difunta Correa, acordó con las autoridades provinciales que el Estadio del Bicentenario será sede del choque entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.

//Mirá también: El “Chiqui” Tapia cumplió una promesa y le llevó a la Difunta Correa la Copa América

La noticia fue confirmada por Diario de Cuyo. Si bien la fecha no está oficialmente definida, el reencuentro entre Lionel Messi y Luis Suárez será probablemente el martes 5 de octubre, en el marco de la 13ra fecha. En ese mes el equipo nacional disputará tres fechas de cara al Mundial de Catar 2022: primero contra Paraguay, de visitante, y después contra Perú y Uruguay de local.

Desde Gobierno no descartaron la posibilidad de que el encuentro en San Juan se realice con público en las tribunas. Es una opción, sobre todo ahora que el Gobierno nacional reveló que el 9 de septiembre, en el estadio Monumental de Núñez, volverá el público en el país haciendo una “prueba piloto” con cerca de 20 mil espectadores.

//Mirá también: La desopilante anécdota de Ruggeri en la Difunta Correa

Los sanjuaninos estamos muy agradecidos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien siempre ha privilegiado esta provincia para los más importantes acontecimientos deportivos que generan, además, un gran movimiento económico”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac, quien se fotografío junto a Chiqui Tapia y la Copa América.