Finalmente, este jueves 8 de julio se dictó la sentencia contra Juan Carlos “El Porteñito” Gutiérrez, conocido delincuente sanjuanino que el 28 de enero de 2020 asaltó a una mujer que falleció días después. La víctima fue Elvira Sánchez, quien tenía 66 años, y el hecho ocurrió en el interior del barrio Hualilán II, en Rawson.

//Mirá también: Los “Porteñitos” Gutiérrez, los hermanos signados por la delincuencia y la tragedia

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Marcela Torres solicitó más de 21 años de prisión efectiva para Gutiérrez. Este pedido fue efectivizado este mismo jueves pasado el mediodía por el juez Martín Heredia Zaldo. El “Porteñito” es un conocido ladrón sanjuanino que cuenta en su prontuario con una serie de robos y arrebatos que también fueron puestos en juego en la causa por la muerte de Sánchez.

Según había revelado la abogada defensora, Filomena Noriega a Diario La Provincia, “en las audiencias, lo reconoció la hija de la mujer y hablaron los médicos quienes dijeron que todo fue por el trauma que le había causado. También declararon cinco testigos más, pero él no quiso declarar”. En el momento de la detención de Gutiérrez, también se le secuestró un vehículo y la ropa que habría llevado el día del robo a Sánchez. Según pudo constatar la investigación, el delincuente le arrebató la mochila a la mujer y como consecuencia, la víctima sufrió un fuerte golpe que desencadenó en su muerte una semana después.

//Mirá también: “El porteñito”, el sujeto que habría robado y matado a Elvira Sánchez

Cabe destacar que Juan Carlos Gutiérrez siempre atacaba con el mismo modus operandi. Sus víctimas siempre eran mujeres, las agarraba por la espalda y les sustraía sus cartelas o mochilas, escapando por la misma ruta y evitando así quedar captado por las cámaras de seguridad.