Un policía sanjuanino (no se lo identifica para preservar a sus hijas) podría ser condenado con nueve años de prisión y un embargo de 300 mil pesos. El sujeto fue denunciado en marzo del año pasado por abusar sexualmente de su ex pareja, madre de sus hijas. La jueza dio lugar al pedido del fiscal Eduardo Martínez y elevó la causa a juicio.

//Mirá también: “Era un juego y una broma”, la defensa de la portera sanjuanina acusada de abusar de un menor

El caso es un escándalo en el seno de la Policía de San Juan. La mujer que fue su pareja entre 2014 y 2019 denunció en la Justicia que en la madrugada del 25 de marzo, cuando el sujeto llegó a su vivienda a pedirle a las nenas, la llevó a su habitación y la violó. Luego se puso la ropa y actuó como si nada hubiera pasado. El agente tenía prohibido acercarse a la mujer por el constante trato violento que ejercía sobre ella.

Este jueves finalmente el caso fue elevado a juicio. La jueza de Garantías Celia Maldonado aprobó el planteo de los fiscales de la UVI Cavig y la autoría de agente sobre el hecho grave: abuso sexual en un contexto de violencia de género. En el medio, la abogada del uniformado se opuso a que declararan dos amigas de la víctima y que incorporaran la historia clínica de la mujer, en la que consta un aborto que sufrió en marzo de 2019.

//Mirá también: Detuvieron al hombre que filmó el video de la portera abusando de un menor

Sin embargo, la jueza no hizo lugar al planteo de la abogada y adhirió al argumento del fiscal Martínez, que ya adelantó que pretenden que el efectivo cumpla 9 años en la cárcel y pague unos $300.000 para resarcir el daño moral causado a la víctima.