La Municipalidad del departamento de Rivadavia y bajo la consigna “Nos cuidamos para seguir disfrutando el verano”, se informó que ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia, decidieron exigir Pase Sanitario y reducir la capacidad en sus campings. Mientras que, en Chimbas también se pide estar vacunados a quienes vayan al Camping de Villa Observatorio.

En comunicado la comuna informó que “Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por al aumento de casos de Covid-19, a partir del sábado 8 de enero, el Camping Municipal, el balneario El Pinar y el Parque Faunístico, reducirán su capacidad de ingreso al 50%”.

También aclararon que quienes “Quienes asistan a estos complejos turísticos deberán presentar, obligatoriamente, Pase Sanitario o el carnet de vacunación Covid-19″ y se procederá a controlar la temperatura y habrá dispenser de alcohol en el ingreso de cada establecimiento.

Recordaron, además, que exigirán “el uso sin excepción de barbijo en los espacios comunes (sanitarios, taquilla, proveeduría); y se deberá respetar las burbujas sanitarias y la distancia de 2 metros entre las personas”, informó Diario de Cuyo.

En tanto en el municipio de Chimbas se indicó que para ingresar al Camping de Villa Observatorio, que está abierto de martes a domingo de 14:30 y 23, también se debe presentar el Pase Sanitario que certifica la vacunación anticovid. Esto, además de la revisación médica obligatoria.

A dónde se pide el Pase Sanitario en San Juan

Cabe destacar que el Pase Sanitario en la provincia de San Juan ya se exige para actividades extras a las comprendidas a las normativas, que incluye: los viajes grupales de egresados, jubilados o similares; actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.