El último fin de semana largo en San Juan tenía puestas muchas expectativas desde el sector turístico ya que esperaban una buena cantidad de movimiento. Según relevó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, durante la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia hubo una ocupación total del 73% e ingresaron en concepto de gasto turístico unos $228.095.715,08.

//Mirá también: Oficial: una por una las nuevas medidas que rigen desde este sábado en San Juan

Además, explicaron desde la Cartera que las actividades realizadas en este marco se desarrollaron bajo estrictos protocolos y también contaron con la fiscalización de equipos del Ministerio en todos los departamentos de la provincia. En cuanto a los circuitos más elegidos para realizar actividades al aire libre, como el ecoturismo, los más frecuentados fueron los de Zonda, Punta Negra y Barreal.

Además, en el Teatro Sarmiento comenzaron este fin de semana las vacaciones de invierno con el 30% de aforo y, lógicamente, con estrictos protocolos tanto para el público como para los artistas. En el Carrascal se ubica la Oficina de Informes de Turismo, la cual recibió a los turistas que se acercaban hasta allí para consultar sobre los circuitos y actividades habilitadas. El santuario de la Difunta Correa también fue un epicentro de turistas de todas las provincias que llegaron hasta San Juan para recorrer la provincia y también cumplir sus promesas.

//Mirá también: El sector turístico sanjuanino se mostró optimista de cara a las vacaciones de invierno

Específicamente durante el fin de semana largo, la ocupación fue del 81% y también ingresaron a la provincia un total de $112.677.641,59 en concepto de gasto turístico. Cabe destacar que tanto los prestadores turísticos como los mismos municipios ofrecieron variadas propuestas para los visitantes. Entre los departamentos con mayor actividad, Calingasta tuvo una ocupación del 100%, Jáchal del 90%, Iglesia del 80%, Valle Fértil del 90% y el Gran San Juan del 39%.