Una calle de la localidad de Médano de Oro, en Rawson, quedó en el centro de las miradas de los vecinos. Es que en medio de calle América, entre calles 6 y 7, apareció una cantidad enorme de basura, lo que generó que personal municipal hiciera una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia para que investiguen y dar con los responsables.

//Mirá también: Nuevas detenciones por tenencia y distribución de pornografía en San Juan

La penosa imagen también generó el repudio en las redes. Desde el municipio se mostraron apenados por lo sucedido y explicaron, mediante un comunicado, que realizarán las acciones pertinentes para dar con los responsables. Además, pidieron denunciar este tipo de hechos y pusieron a disposición una serie de números telefónicos.

El comunicado de la Municipalidad de Rawson completo: “La Municipalidad de la Ciudad de Rawson repudia el accionar de personas inescrupulosas que arrojaron este fin de semana todo tipo de residuos plásticos en calle América entre Calle 6 y 7 Médano de Oro”.

//Mirá también: Presentaron un proyecto para acompañar a hijos que perdieron a sus padres por coronavirus

“Las imágenes muestran que el tramo de la calle quedó completamente cubierto de desechos, lo que hizo casi imposible el tránsito por el lugar. Las autoridades del Municipio formalizarán la denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, al efecto de que se realice la investigación del hecho, para que los responsables sean sancionados. Se solicita a la comunidad denunciar este tipo de hechos que atentan contra la salud y el medio ambiente, por medio de las siguientes líneas telefónicas: 4280678 - 4282304 - 4282843 – 4285673″.