Atraparon en San Juan a un delincuente buscado en Córdoba por delitos de abuso y corrupción de menores

Con orden judicial se hizo el allanamiento en una casa ubicada en calle El paisano del Barrio Los Pinos, en Chimbas. Imagen ilustrativa.
Con orden judicial se hizo el allanamiento en una casa ubicada en calle El paisano del Barrio Los Pinos, en Chimbas. Imagen ilustrativa.

Además, le secuestraron numerosos dispositivos electrónicos.

En el marco de una investigación que empezó en enero de este año, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan logró detener a un hombre con una extensa lista de denuncias por delitos de índole sexual. La detención ocurrió el último fin de semana y, según informaron, el sujeto tenía pedido de captura en Córdoba.

//Mirá también: Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

Gracias a las tareas de inteligencia del personal sanjuanino pudieron atrapar a este hombre en una vivienda de Chimbas. Allí se ocultaba este sujeto, de apellido Morales y de 42 años de edad, que registraba captura vigente de la Provincia de Córdoba, por lo que al intensificarse las tareas pudieron obtener los datos que solicitaba la justicia de dicha provincia.

Luego de la etapa de investigación, la Justicia de Córdoba envió un exhorto que solicitaba que por medio del Juzgado de Instrucción en turno de San Juan, se procediera a allanar, secuestra y detener al hombre vinculado con delitos de abuso sexual y corrupción de menores. El allanamiento se hizo en una casa del Barrio Los Pinos, ubicada en la calle El Paisano.

//Mirá también: Tragedia en San Martín: una nena de 11 años murió aplastada por un derrumbe mientras jugaba

Al hombre de 42 años que fue detenido le secuestraron también una CPU, 4 teléfonos celulares, 5 pendrives y una cámara fotográfica digital, informaron desde la Fuerza. Al detenido se lo constituyó por Actuaciones Sumariales caratuladas como abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravadas en calidad de autor y en concurso ideal y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. De esta manera, quedó a disposición del Juzgado de control, niñez, juventud y penal juvenil y Faltas de Jesús María, de la provincia de Córdoba.