Un joven jinete de 18 años fue aprehendido en San Juan luego de perpetrar dos robos montados en su caballo, animal que también fue secuestrado por los agentes policiales.
El detenido, de 18 años, tenía en su poder varios elementos robados, quien tenía diversos elementos que pertenecían a los denunciantes. En tanto, el equino fue encontrado a pocos metros de uno de los atracos y llevado a la comisaría de Pocito, localidad sanjuanina donde se cometieron los robos.
Primer robo: una bicicleta rodado 29
El primer atracó del “caballochorro” ocurrió entre Calle 14 y Costa Canal cuando un hombre de 44 años dijo haber sido abordado por el joven que le sustrajo su bicicleta rodado 29.
Pocos minutos después, una mujer de apellido Araos dijo que cuando regresó a su domicilio se encontró con que le faltaban varios efectos del interior.
Los agentes policiales, inmediatamente comenzaron el operativo, y en calle Nueva, Vidart y Aberastain, pudieron dar con el sospechoso, quien a la hora de aprehenderlo tenía en su poder los elementos anteriormente denunciado por las víctimas.
El delincuente quedó vinculado a un legajo de Flagrancia, caratulado Hurto en dos hechos y violación de domicilio en concurso real. El caballo fue encontrado a pocos metros del lugar y fue llevado a la dependencia policial en calidad de secuestro.