Por la mañana de este miércoles, tres delincuentes ingresaron a mano armada vestidos con ropa de trabajo a una vivienda de Capital. En el violento asalto, tomaron de rehén a una de las personas que se encontraba en el interior de la casa y posteriormente escaparon con dinero y con teléfonos celulares.

//Mirá también: Capturaron al prófugo del Penal que atropelló a una motociclista y que luego huyó

El asalto se produjo alrededor de las 8.30 en una casa ubicada sobre calle Urquiza, entre Av. Córdoba y Miranda. Según publicó Tiempo de San Juan, tres hombres entraron con armas de fuego al domicilio, amedrentando a la propietaria, a su hija y también a albañiles que estaban refaccionando el lugar.

Los asaltantes estaban con sus rostros descubiertos, y aun así, amenazaron a los presentes y los redujeron con sus pistolas. En ese momento, uno de los albañiles pudo escapar hasta la calle, pedir ayuda y llamar a la policía. Ante la situación de urgencia en la que se encontraron los delincuentes por este motivo, apenas pudieron huir con un botín de 15 mil pesos en efectivo, además de los teléfonos celulares de las víctimas.

Según declararon testigos, los delincuentes corrieron hasta el callejón Miranda y luego desaparecieron, aparentemente en un automóvil que los esperaba para escapar. En la zona y en la casa asaltada hay cámaras de seguridad, por lo que intentarán identificar a los ladrones a través de ellas.

//Mirá también: El joven que sobrevivió al accidente en el que murió su novia encabezó una caravana por justicia

Los delincuentes estaban vestidos con overoles, borcegos y chalecos refractarios, como si fueran trabajadores. Durante el asalto, los malvivientes agredieron a uno de los albañiles y también a la dueña de casa, a quien golpearon en la espalda para sostenerla en el suelo, boca abajo. Pero la huida de uno de los albañiles arruinó los planes de los delincuentes por lo que debieron marcharse antes de lo que imaginaban.