Este lunes y en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, arribaron a la provincia de San Juan un total de 16.200 dosis de la vacuna china Sinopharm. La cantidad mencionada corresponde a las dispuestas según el criterio del Ministerio de Salud de la Nación, siempre teniendo en cuenta en cada caso la población de cada provincia.

Estas vacunas son parte de las 909 mil dosis que llegaron provenientes de la ciudad de Beijing, República Popular de China, y que el Gobierno Nacional entregó en todas las jurisdicciones. De esta manera, se suman para continuar con el plan estratégico de inmunización para prevenir el avance del Covid-19.

El pasado 30 de marzo llegaron a San Juan 4.200 dosis de la vacuna Covax Supply, mientras que el sábado viernes 2 de abril arribaron 5.400 componentes de la Sputnik V. De esta manera, continuarán inmunizando según el cronograma estipulado durante toda la semana.

El último domingo, el Ministerio de Salud Pública informó 82 nuevos casos, por lo que el total de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en la provincia llegó a 22.732. Por otro lado, hay 1.063 pacientes con proceso infecciosos y en total fallecieron 454 personas a causa del virus.

Cabe destacar que por el momento hay 91 pacientes internados en las áreas Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Por otro lado, son un total de 45 pacientes quienes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de los cuáles se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.