Luego de que en abril se realizara una denuncia por parte de la Cooperadora de la Escuela de Enología por el faltante de la producción del año 2019, desde el Ministerio de Educación decidieron separar de su cargo al director del establecimiento, Sergio Montero. La suma en cuestión está valuada en 1 millón de pesos y la medida fue respaldada en una Resolución Ministerial, siendo la separación una medida preventiva.

//Mirá tambíen: Después de 101 días, se entregó el prófugo más buscado en San Juan

La denuncia es por el faltante de 1 millón de pesos correspondiente a la producción realizada por los alumnos en el periodo 2019. Según señaló la presidenta de la Asociación Cooperadora, Verónica Zóccoli, “no sabemos dónde está. Una producción elaborada y fabricada por los chicos con sus profesores en las prácticas educativas de la escuela. Estamos hablando de más de mil litros de aceite de oliva, kilos de dulces y conserva, 1.800 litros de vino blanco y 6 mil litros de vino tinto ganador en el 2019 de medalla de plata y mención honorífica de la Cata San Juan 2019. Este vino tinto fue vendido como vinagro a la vinagrera Ambalí”.

Además, Zóccoli agregó: “Estamos hablando en valor estimativo a 2019 de más de un millón de pesos que no pasaron por la cooperadora, no se registraron ni sabemos dónde están. Ante esta triste realidad con la cooperadora, en representación de padres, alumnos, ex alumnos y profesores que aman a Enología tomamos la decisión de hacer llegar esta nota pidiendo por favor que se realice una investigación exhaustiva y vea qué está pasando en Enología”.

//Mirá también: El juez Javier Alonso fue destituido por el Jury de Enjuiciamiento

Por estos motivos, en ese momento habían solicitado que “se descubra quiénes son los responsables de esto. Que devuelvan el dinero a la escuela o que paguen las consecuencias”. Finalmente, el director fue apartado de su cargo y se espera que se avance con la investigación.