Durante una audiencia pública realizada en la jornada de este miércoles, el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) realizó la revisión tarifaria extraordinaria para la definición de los que serán los nuevos cuadros tarifarios en la provincia. Así, se resolvió que el próximo aumento será en junio y que el promedio del mismo va a ser del 13,59%.
En este marco, el Gobierno de San Juan utilizará las bonificaciones del “Régimen Especial de Créditos” (Ley Nacional N° 27.591 y sus reglamentaciones de la Secretaría de Energía de la Nación) para no intervenir en el precio de la tarifa hasta el sexto mes del año. Cabe destacar que Energía San Juan S.A. había pedido un aumento para los usuarios del 25,44%.
Sin embargo, la propuesta de Energía San Juan S.A. no tuvo el visto bueno del EPRE, órgano que analiza distintas alternativas tarifarias. De esta manera, se incrementaría la tarifa respecto de los valores vigentes antes de junio del 2022 en un rango que va del 11,43% al 15,76%, lo que significa un 13,59% en promedio.
Según publicó Diario de Cuyo, para un caso intermedio de variación de tarifa planteado (13,59%), el impacto en la factura de usuarios típicos será el siguiente: