Anunciaron que el Paso a Chile por San Juan se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso: el motivo

Según informaron desde Vialidad Nacional, hay corte del tránsito en la ruta hacia el Paso de Agua Negra ya que el personal se encuentra trabajando en la zona para abordar una emergencia, por lo que será imposible el cruce tanto desde Argentina como desde Chile.

AGUA NEGRA. El paso entre Argentina y Chile por las regiones de San juan y Coquimbo (Wikipedia).
AGUA NEGRA. El paso entre Argentina y Chile por las regiones de San juan y Coquimbo (Wikipedia).

Vialidad Nacional informó este domingo, con carácter de urgente, la interrupción total del tránsito en el Paso Internacional de Agua Negra (desde San Juan a Chile) por verse comprometida la zona a causa de un deslizamiento de piedras y alud, en la zona de La Olla, a 3 kilómetros del límite fronterizo.

Según el comunicado, la situación en la zona es crítica por el descenso de agua con piedras que generó un alud, que compromete la seguridad vial de los viajantes.

Tal incidente obligó a las autoridades a tomar medidas inmediatas y solicitar a los conductores no trasladarse al lugar para evitar cualquier riesgo innecesario.

Se procedió entonces a cortar el tránsito hacia Chile en el camino afectado (kilómetro 380) para poder trabajar en el lugar, con el fin de evaluar la magnitud del deslizamiento y tomar las acciones necesarias para restablecer la transitabilidad.

Como la situación es compleja, el tiempo que llevará recomponer el camino es incierto por lo que el tránsito se mantendrá interrumpido hasta nuevo aviso.

La prioridad en este momento es garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona y abordar de manera efectiva la situación generada por este incidente natural.

Se ruega a los conductores y a la población en general estar atentos a futuras actualizaciones proporcionadas por las autoridades competentes.

Temas Relacionados