Alrededor de 130 penitenciarios ascenderán en el Penal de Chimbas

A pocas horas de asumir el cargo, Adriel Fernández afirmó que es inminente el ascenso de 130 penitenciarios.
A pocas horas de asumir el cargo, Adriel Fernández afirmó que es inminente el ascenso de 130 penitenciarios.

Así lo aseguró el flamante director, Adriel Fernández.

Adriel Fernández, el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, afirmó que es inminente el ascenso de 130 penitenciarios. La medida fue anunciada a pocas horas de que asumiera su cargo. Este movimiento busca profesionalizar y jerarquizar equipos de trabajo, indicó.

Por otro lado, el flamante Director sostuvo que además la meta es mejorar las funciones de quienes desarrollan sus tareas en el Penal. De esta manera, buscarán alcanzas una mejor reinserción social de los internos y así darle su impronta a la gestión, aunque también reveló que asume con un Servicio Penitenciario ordenado.

En diálogo con el programa Banda Ancha que transmite Canal 13 San Juan, Fernández sostuvo que “actualmente el penal tiene 1.800 internos y se están construyendo 240 nuevas celdas, sumadas a las 1.000 que ya están construidas. La idea es que haya un interno por celda”. El funcionario, tiene 30 años de edad y es ex director de Protección al preso, liberado y excarcelado, y asumirá en reemplazo de Javier Figuerola, quien ahora será Juez de Primera Instancia en el Fuero Penal.

Cabe destacar que previamente había indicado: “Asumo este cargo con mucho entusiasmo, de poder marcar una impronta sobre un trabajo que se viene realizando. Entré a un Servicio Penitenciario mucho mejor que el que él recibió. Hay una tarea en la seguridad pública que viene llevando el gobernador y secretario de estado sobre el que se enmarcará mi trabajo”.

Temas Relacionados