En las últimas horas se conoció que un contingente de estudiantes viaja a San Juan con síntomas y se encendieron todas las alarmas. El Ministerio de Salud Pública de la provincia activó el protocolo Covid-19 y en la jornada del miércoles llevará a cabo un operativo especial para testear a todos los jóvenes.

Son alrededor de 50 los chicos, todos alumnos de la Escuela Modelo, que llegarán en las próximas horas a la provincia. Según pudo averiguar el diario Tiempo de San Juan, algunos manifestaron tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Tras conocerse la noticia las autoridades provinciales decidieron tomar algunos recaudos en un contexto sanitario difícil. En San Juan en los últimos días hubo un leve aumento de casos de coronavirus: se reportaron 61 nuevos casos, para un total de 22.367. Hay sólo 1.692 personas con proceso infeccioso y los recuperados superaron la barrera de los 20 mil.

Ya anticiparon que luego del abordaje, que es inédito en la provincia al tratarse de estudiantes, se prevé que todos ellos cumplan la cuarentena correspondiente de 15 días.