En el marco de las nuevas habilitaciones que empezaron a funcionar tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y que San Juan adhirió, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la provincia se reunieron para evaluar la situación. En este contexto, aprobaron la resolución que permite que el servicio de colectivos de reestablezca al 100% tal y cual como funcionaba en 2019.

//Mirá también: Sergio Uñac en rueda de prensa: “Nuestra campaña no son 45 días”

Según detalló el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, a Diario La Provincia SJ, “El viernes pasados se les comunicó a todos los empresarios de la resolución en la cual debían restituir la normalidad de la cantidad de turnos o frecuencia de colectivos que teníamos en 2019, en el marco de que ya se han reestablecido casi todas las actividades. Venimos trabajando con el Ministerio de Educación, estamos arriba del 80% y en muchos casos del 100% de la presencialidad, y por eso veíamos la necesidad de insertar todos los turnos”.

Así, el funcionario explicó que si bien la resolución ya fue aprobada, los empresarios de las empresas de transporte público de pasajeros fueron quienes pidieron contar con unos días más antes de sacar a la calle todas las unidades. El motivo de esto es que necesitan reorganizar no solo los micros sino también al personal.

//Mirá también: Accidente mortal en Avenida de Circunvalación: motociclista murió tras chocar con un auto

“El martes estuvimos hablando con el secretario General de UTA, Marcelo Maldonado, y nos expresó que sí, que se está produciendo la reinserción de todos los turnos y que los empresarios pidieron hasta fin de mes porque tienen que ajustar no solo las unidades sino también el personal para poder cumplir con esta demanda”, contó Armendariz. Por último, concluyó: “La idea es que a partir de octubre ya estén la totalidad de los colectivos como estaban en el 2019″.