Afirman que escasean las primeras marcas en las góndolas de los supermercados de San Juan

Así lo afirmó la titular de Amas de Casa local. Los motivos.

Afirman que escasean las primeras marcas en las góndolas de los supermercados de San Juan
Imagen ilustrativa.

En las góndolas de los supermercados sanjuaninos escasean las primeras marcas, según un relevamiento de Tiempo de San Juan. Además, indicaron que el precio de un mismo producto, dependiendo del supermercado, pude varias hasta más de un 100%. Los faltantes más comunes son el aceite, el azúcar y los huevos, aunque aseguran que sí existen las segundas y hasta terceras marcas.

Laura Vera, titular de Amas de Casa San Juan, explicó al medio sanjuanino que por la crisis, los clientes dejaron de comprar las primeras marcas porque no alcanzan. Ante la crisis económica que se agravó por la pandemia, la tendencia indica que los compradores se inclinan por probar marcas más baratas, aunque desconocidas en muchos casos.

“Incluso se arriesgan a que les salga mal una comida, ya que la preparación con una marca de menor calidad a veces no es la misma”, afirmó Vera. En el caso de los fideos, las primeras marcas cuestan entre 70 y 80 pesos el paquete de tallarines, mientras que las segundas o terceras pueden valer 40. Lo mismo sucede con el aceite, ya que los de mayor calidad rondan los 200 pesos los 900 ml, otras por ejemplo no superan los 95.

“Las marcas propias de supermercado tienden a ser siempre las más baratas”, sostuvo Vera, además de indicar que existe una cierta confianza al leerse el nombre del supermercado en el paquete, aunque no sea garantía ni de calidad. “Esto presenta una desventaja para otras marcas, sean primeras, segundas o terceras”, explicó la titular de Amas de Casa de San Juan.

En otros productos la diferencia de precios es aún mayor. Por ejemplo, el kilo de pollo que en un súper costaba 169 y 129 pesos, en otro valía 298, una diferencia de alrededor del 100%. Además, el stock era escaso, explicaron desde el medio.