Luego de una seguidilla de varios días de calor, en el que la máxima llegó hasta los 33 grados, se pronostica la llegada de un frente con viento Sur que hará descender la temperatura y también podría precipitar. Las ráfagas fuertes se harían presentes en San Juan alrededor del mediodía del próximo jueves.

En la última semana el tiempo se mantuvo estable en la provincia, algo muy característico de esta época del año en San Juan, donde lo usual es que las mañanas y las noches sean frescas y las tardes cálidas. Este miércoles, la máxima está estipulada en 30 grados a las 16, mientras que la mínima es de 18 grados.

En definitiva, el jueves en horas del mediodía llegará un fuerte viento Sur a San Juan, con ráfagas que oscilarían los 50 kilómetros por hora. Las mismas durarían al menos hasta la noche de ese mismo jueves y la máxima rondaría los 25 grados. El viernes, nuevamente podría correr viento Sur, también con intensidad fuerte, y la temperatura continuaría descendiendo hasta los 15 grados de mínima.

Además, se esperan cielos nubosos al menos hasta el sábado, día en el que también podría correr viento Sur fuerte y hasta podrían caer algunas gotas y darse lluvias débiles en algunos puntos de la provincia. Desde el domingo en adelante, comenzaría a mejorar el tiempo, empezando a normalizarse las condiciones meteorológicas y volver así a un otoño típico en San Juan.