Este último miércoles en San Juan comenzó el juicio contra un jubilado que está acusado de abusar de sus nietas de 15 y 11 años. El sujeto tiene 71 años y a una de las víctimas le habría ofrecido dinero a cambio de estar a solas con ella. Las pruebas que hay en su contra lo comprometen y será el juez de garantías, Diego Sánz, quien decida su futuro.

//Mirá también: Tiene retraso madurativo y quedó embarazada: su hermano sería el abusador

Según publicó Diario de Cuyo, la niña más perjudicada es la mayor. La propia joven contó que cinco años atrás su abuelo la agarró por la fuerza y la besó, y que además le decía frases como “que lindo cuerpo tenés”. A la menor la besó el pasado 5 de marzo. Su madre, al enterarse de lo ocurrido, denunció el hecho días más tarde.

El acusado estuvo detenido, pero fue excarcelado después de que sus abogadas defensoras, Ana de la Torre y Marcela de la Vega, apelaron frente al juez de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal. Las profesionales apuntaron contra una de las pruebas claves que compromete a su cliente, el informe psicológico. En el mismo las psicólogas que analizaron a la menor concluyeron que hubo existencia de marcadores o indicadores de una situación de abuso sexual.

El sospechoso se defendió de las acusaciones y negó haber cometido los abusos en contra de las niñas. Dijo ser un hombre de respeto y manifestó que la denuncia se trataba de una venganza de la madre de las víctimas.

//Mirá también: Le revocaron la prisión domiciliaria al tatuador condenado por pornovenganza e irá a la cárcel

El debate seguirá este jueves. La acusación que mantiene la coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucchiarelli y por la que se investiga al hombre es por el abusado sexual de dos de sus nietas.