Acusación de abuso sexual en el Colegio Luján: la madre de la víctima alegó que los directivos nunca la ayudaron

Los padres de la niña hablaron con los medios de comunicación y declararon que los directivos del establecimiento no los ayudaron y hasta echaron a sus abogados.

Acusación de abuso sexual en el Colegio Luján: la madre de la víctima alegó que los directivos nunca la ayudaron
Acusación de abuso sexual en el Colegio Luján: la madre de la victima alegó que los directivos nunca la ayudaron

Desde el pasado 22 de mayo, el Colegio Nuestra Señora de Luján, de San Juan, está envuelto en un escándalo debido a la denuncia de una presunta violación a una estudiante con discapacidad en el establecimiento. Tras reiterados reclamos por parte de los padres y estudiantes, el lunes 5 de junio la madre de la víctima habló con los medios de comunicación y alegó que nunca recibió ayuda por parte de las autoridades de la Institución.

“El único día que me citó el colegio fue cuando les dije que iba a hacer la denuncia a la Justicia. Después me preguntaron si sabía algo y el 25 de mayo me mandaron un mensaje diciéndome que estaban con la familia”, comentó la madre de la niña a Diario 13. Así mismo, la mujer declaró que cuando sus abogados fueron a la escuela para interiorizarse en el caso, los directivos los echaron de una mala manera diciéndoles que no brindarían ninguna información al respecto.

La madre de la niña agredida alegó que no recibió ayuda por parte del colegio
La madre de la niña agredida alegó que no recibió ayuda por parte del colegio

Ellos saben quiénes son los niños que tienen problemas y mala conducta. El mismo colegio los sacó por atrás de la parroquia el día de la sentada para que se fueran a su casa”, afirmó la mujer. Además, comentó que su hija no regresará más al Colegio luego de lo sucedido.

El presunto hecho de violación a una estudiante en el Colegio Luján que generó indignación en padres y alumnos

El miércoles 17 de mayo, una niña de 12 años con discapacidad que asiste al Colegio Luján, habría ingresado al baño de la institución, cuando detrás de ella se metió una persona que la sujetó por la fuerza y, aprovechando que estaba sola, la violó. Los padres de la menor confirmaron el hecho al observar manchas de sangre que tenía en su ropa interior y, al llevarla a un centro médico, se constató que presentaba lesiones compatibles con las de un abuso sexual.

Debido a este hecho, el lunes 22 de mayo, un grupo de padres se reunieron en la puerta del Colegio exigiendo justicia y denunciando a las autoridades de haber ocultado el presunto abuso. Días después, los estudiantes realizaron una sentada y suspendieron las clases por una semana.

Protestas por la acusación de violación en el colegio sanjuanino
Protestas por la acusación de violación en el colegio sanjuanino

El Colegio se manifestó en contra de las agresiones que sufrieron los directivos por parte de padres y alumnos, y alegaron que se apegarán al protocolo del Ministerio de Educación.

El martes 24 de mayo, la niña fue sometida a una Cámara Gesell en la que se constató que el abuso realmente había sucedido, sin embargo, la menor no pudo identificar a su agresor. La madre de la menor agredida alegó que no recibió ayuda por parte de las autoridades del colegio y señaló a un estudiante como el supuesto atacante. Sin embargo, la Justicia todavía no ha confirmado si fue realmente esta persona quien cometió el presunto abuso. La causa quedó en manos de la UFI ANIVI.