Aaron es un niño de 4 años oriundo de la localidad sanjuanina de Rawson y desde el momento en que nació padece una enfermedad congénita que afecta su corazón. Si bien está siendo atendido en un hospital de San Juan, los médicos aconsejaron derivarlo al hospital Garraham, en Buenos Aires para evaluar si debe ser intervenido quirúrgicamente. Los padres de Aaron comentaron que no poseen los fondos suficientes para costear el viaje y piden la colaboración de los sanjuaninos.
Según comentó la mamá del pequeño, Pamela Rodríguez, a Diario 13 San Juan, en dos meses deben trasladar a su hijo a Buenos Aires, pero aún no han podido recolectar todo el dinero suficiente. “Creo que con un poco de ayuda mi nene se va a salvar”, expresó la mamá de Aaron quien también otorgó un número de contacto para todo aquel que desee colaborar para el tratamiento de su hijo.
Qué enfermedad congénita padece el niño sanjuanino
Aaron tiene 4 años y nació con una enfermedad llamada Tetralogía de Fallot la cual afecta el flujo normal de sangre al corazón y se produce cuando el corazón del bebé no se desarrolla correctamente en el vientre materno. A pesar de que hasta ahora el niño ha sido tratado en un hospital de San Juan, los médicos solicitaron trasladarlo al hospital Garraham para poder realizarle los estudios correspondientes y analizar si es necesario intervenirlo quirúrgicamente.
En dos meses deben viajar a Buenos Aires, sin embargo, los padres del pequeño manifestaron que aún no han podido reunir el dinero suficiente para costear el viaje y ayudar a su hijo. Es por eso que piden la ayuda de la comunidad sanjuanina para recaudar lo necesario y que Aaron pueda mejorar su calidad de vida.
“En mi casa trabajamos, pero no nos alcanza la plata para pagar todo lo que necesitamos para viajar y operar a mi hijo. Desde hace tiempo que vengo haciendo rifas y bingos, pero todavía nos falta. Por suerte aún nos quedan dos meses y creo que con un poco de ayuda mi nene se va a sanar” expresó la mamá de Aaron. Quienes deseen colaborar con el pequeño sanjuanino pueden comunicarse al teléfono de su mamá, Pamela Rodríguez: 2645035140