La nena de 13 años fue rescatada por Gendarmería cuando viajaba, de Mendoza a San Juan, con dos adultos. 


Fuentes judiciales informaron a Canal 13 que la menor que fue hallada en un taxi, cuando viajaba de manera sospechosa junto a un hombre y a una mujer, fue trasladada a un centro de niñez. La joven tiene 13 años y fue rescatada por Gendarmería de una presunta red de trata de personas en la localidad de Media Agua, San Juan. Aparentemente la niña y los adultos, quienes no serían sus padres, volvían del departamento San Martín, provincia de Mendoza.

A primera hora del lunes la menor declaró en Cámara Gesell del Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI), aunque se desconoce su testimonio. Este martes prevén tener listos los informes de su declaración, junto a los testimonios de los mayores (se desconoce sus identidades), para así establecer si se trata de un caso de trata o no.

La noticia salió a la luz este último domingo. La joven viajaba en un taxi marca Chevrolet Corsa, junto a dos adulos, cuando Gendarmería detuvo el vehículo sobre Ruta 40 para un control de rutina. Al ser consultados, el hombre dijo que era el chofer y la mujer aseguró ser la madre de la menor, pero no había documentación que lo acreditara.

Los agentes comenzaron un cuestionario que terminó en confusas y contradictoras declaraciones. Tras la intervención del Juzgado Federal 2 de San Juan, se dispuso la detención de los mayores y que la menor quede a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata Personas.






Comentarios