Los sanjuaninos marcharon por Ramos Padilla

Al igual que en distintas provincias del país, San Juan se sumó al reclamo y fue en la Plaza 25.

La concentración fue frente a la Plaza 25 sobre la vereda de la Catedral de la provincia.
La concentración fue frente a la Plaza 25 sobre la vereda de la Catedral de la provincia.

Un grupo de sanjuaninos salió, este jueves, a bancar al juez federal Alejo Ramos Padilla. La concentración fue en la Plaza 25 de Mayo, en la Ciudad de San Juan y convocó a un grupo de personas que no se movilizaron hacia ningún lado pero lanzaron una serie de cantos contra el presidente Mauricio Macri. En el reclamo había distintas organizaciones sociales y de derechos humanos.

La movilización en la provincia no fue ajena a la que se dio en distintos puntos del país con una mayor convocatoria en lugares como la ciudad de Dolores, de donde es oriundo el juez federal. Ramos Padilla se encuentra en el centro de la polémica por su investigación contra el falso abogado y presunto extorsionador Marcelo D'Alessio.  En otros lugares como, Capital Federal, por ejemplo, los manifestantes reclamaron que Carlos Stornelli se presente a declarar. Sin embargo, y a pesar de los tres pedidos de Ramos Padilla,  no se ha presentado.

"El gobierno nacional lanzó una embestida contra el juez luego de que este se presentara a dar su testimonio en el Congreso. Allí, Ramos Padilla denunció los vínculosexistentes entre los magistrados de Comodoro Py, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) y figuras del gobierno nacional como Elisa Carrió y Paula Oliveto", publicó el diario local Tiempo de San Juan.

La convocatoria para bancar a Ramos Padilla fue lanzada a través de las redes sociales en San Juan e incluyó a distintas organizaciones y ciudadanos que se autoconvocaron para pedir que cese la embestida contra el juez federal de Dolores.