El gobernador sanjuanino reconoció que debe tener una buena elección en su provincia para acompañar al economista.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, manifestó que “no es un disparate” acompañar al economista Roberto Lavagna en una eventual fórmula para competir en las elecciones presidenciales de este año.

“No es un disparate pero tengo que salir de mi primaria obligación que es, por lo menos, obviamente presentarme en San Juan y va a depender mucho del resultado”, advirtió en referencia a las elecciones generales en esa provincia que serán el 2 de junio, antes del cierre de las listas nacionales. El 31 de marzo será la primera prueba de fuego, cuando se disputen las PASO en la provincia.

Uñac en A24.

Y analizó: “Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio. Supongamos que esa fórmula pueda ser una realidad. Deberán mirar lo que hizo Lavagna hacia atrás y yo propongo lo mío”.

En ese sentido, el actual gobernador de San Juan se desempeñó como intendente y vicegobernador de la provincia. Cuando resultó electo gobernador cosechó el 53% de los votos.

Además, en una entrevista con A24, reconoció que tuvo varias reuniones con el exministro de Economía y elogió su figura al considerarlo un candidato con “respeto internacional” que cuenta con “conocimientos técnicos y visión política”.

Uñac también se refirió a la expresidenta Cristina Kirchner, consideró que “después de sus dos períodos no debería volverse a presentar” y estimó que el mejor camino para ella es ser “parte de un armado, pero no encabezarlo”.






Comentarios