El senador sanjuanino Basualdo pidió perdón por tener muchos asesores

Lo hizo luego de que los medios publicaran la información sobre la escandalosa cantidad de asesores que tenía.

El senador Roberto Basualdo pidió perdón con un video.
El senador Roberto Basualdo pidió perdón con un video.

El senador sanjuanino, Roberto Basualdo, publicó un video en las redes sociales pidiendo perdón por tener gran cantidad de asesores en el Congreso. Es que en los últimos días la prensa sanjuanina y también los medios a nivel nacional dieron a conocer la escandalosa cantidad de asesores que tenía el sanjuanino. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, con un total de 60 personas a cargo, Basualdo se convirtió en el senador con mayor cantidad de asesores.

Es por eso, y tras el escándalo que se desató, el político de Producción y Trabajo decidió publicar un video pidiendo disculpas y anunciando que reducirá drásticamente su personal en el Senado de la Nación.

"En estos días mucho se cuestionó la cantidad de asesores que se desempeñan conmigo en el Congreso. Es por eso que les comparto un video donde hago una autocrítica y anuncio que a partir del 31 de marzo serán 23 mis asesores, 15 de planta transitoria y 8 de planta permanente. Pido disculpas si han creído que tuve gente para algún beneficio personal. Todo lo contrario. Ni siquiera vivo de mi sueldo como senador porque desde que asumí, hasta hoy, lo dono a diferentes instituciones", escribió el senador en su perfil de Facebook.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también fue muy crítico con Basualdo cuando se dio a conocer el listado de sus asistentes.

"Otra vez nos hacemos famosos por temas que no son gratos para la sociedad", dijo Uñac a la prensa local.  Además, el primer mandatario agregó: "No sé si serán 60, es lo que lo leí. Pero si es así, es mucho. Recuerdo que de Pocito me fui con 173 empleados en planta permanente y ningún contratado. Me parece que tenemos que poner un poco de coherencia y proteger la actividad política, sino la sociedad nos rechaza con justa razón".