Ahora las chicas trans amenazan con un "tangazo" en protesta de trabajo digno

Las trabajadoras sexuales salieron al cruce del ingeniero que criticó la prostitución en el centro sanjuanino.

Trabajadoras sexuales en San Juan.
Trabajadoras sexuales en San Juan.

Sigue la polémica por la protesta de un conocido ingeniero sanjuanino, quien paseó en tanga roja por Plaza 25 de Mayo en contra de las trabajadoras sexuales. Después de defenderse, las trans de la avenida Córdoba aseguraron que organizarán un "tangazo" para pedir trabajo digno o alguna ayuda social para dejar la calle. Además contaron que después de la queja de Alberto Mattar, hermano del juez Enrique Mattar, hay poco movimiento en la "zona roja" y las chicas sienten miedo.

"Nosotras venimos por necesidad, no me gusta estar acá. Queremos un trabajo o un sueldo y dejamos esto. Pero nadie nos da trabajo. Dejé varios curriculum en negocios y hasta en el municipio, pero no me llaman. Queremos soluciones y dejamos la zona", comentó Sofía I, a Tiempo de San Juan.

El hombre salió a protestar en tanga y con el maletín en la mano.
El hombre salió a protestar en tanga y con el maletín en la mano.

Las chicas comentaron que después de la protesta del ingeniero la zona no volvió a ser la misma. El lunes, cuando Mattar hizo público su reclamo en bombacha, no pudieron trabajar porque la Policía no lo permitió y muchas tuvieron que regresar a su casa cerca de la medianoche. Lo mismo ocurrió el martes. "Por la denuncia del viejo loco nos mandaron a la calle Santa Fe. No podíamos estar en la Córdoba. Yo les dije, si quieren que nos vayamos, que nos den trabajo. Pero somos transexuales y la sociedad nos discrimina", apuntaron.

Cansadas y a la espera de una respuesta, las trabajadoras sexuales aseguraron que protestarán de igual modo que Mattar: en tanga y por Plaza 25. "Estamos esperando que lleguen todas para tomar una medida. Haremos un `tangazo¨ en la plaza, en el mismo lugar y mismo horario que utilizó este hombre para reclamar. Así van a hablar con razón. Queremos trabajar, eso pedimos", señalaron.