Los sanjuaninos también se suman al #BasuraChallenge

El reto la está rompiendo en todo el mundo. Ahora un grupo de chicos limpió en el camino a la Difunta Correa.

Los sanjuaninos que se sumaron al #BasuraChallenge
Los sanjuaninos que se sumaron al #BasuraChallenge

Los retos virales por las redes sociales ya son algo habitual en estos días y algunos de ellos hasta han causado polémica por hacer que los participantes de autolesionen o pongan en peligro sus vidas. Otros, simplemente son con el fin de reírse de sí mismos. Sin embargo, surgió en las últimas horas un challenge que promete superar a todos los otros y que tiene como objetivo hacer el bien para la sociedad. El #BasuraChallenge arrancó en las redes sociales y en cuestión de horas sumó adeptos en todo el mundo.

San Juan no estuvo ajeno a la iniciativa que consiste en tomar una foto de algún lugar con basura por recoger, limpiarlo y volver a tomar una imagen para mostrar como quedó. Un grupo de chicos de la provincia se sumó al desafío y compartió en Instagram, el antes y el después del #BasuraChallenge que hicieron camino al Santuario de la Difunta Correa.

La Difunta Correa es un paraje religioso pagano que queda al Este de la provincia de San Juan, en el departamento de Caucete, a 63Km de la Ciudad. Cada año, miles de fieles peregrinan hasta el santuario de la Difunta para cumplir sus promesas. Al ser una zona tan transitada, es normal que haya basura en los costados del camino. Por eso, los chicos sanjuaninos tuvieron mucho éxito con su #BasuraChallenge y ya esperan que otros jóvenes de la provincia los imiten y limpien otras zonas.

"Vemos como aumenta la contaminación y el descuido del planeta se ve reflejado día a día. Compartamos este challenge. Con un poco que hagamos entre todos, ayudamos", publicaron los sanjuaninos en su Instagram y la información fue replicada por Diario de Cuyo.